Dónde encontrar los mejores trabajos de petróleo y gas en Canadá - Consigue Empleo

Dónde encontrar los mejores trabajos de petróleo y gas en Canadá

Si está buscando un trabajo en la producción de petróleo y gas, Canadá podría ofrecerle una variedad de oportunidades lucrativas. 

Como la quinta nación productora y exportadora de petróleo más grande del mundo, siempre hay una demanda de más perforadores, registradores de lodo e ingenieros, entre otros, en el Gran Norte. Pero, ¿dónde debería buscar?

Canadá es grande con 13 provincias y territorios. Afortunadamente, puede reducir su búsqueda de trabajo a tres provincias que son responsables del 97 por ciento de la producción de petróleo en el país. 

¿Listo para descubrir dónde encontrar los mejores trabajos de petróleo y gas en Canadá? Sigue leyendo.

Principales provincias productoras de petróleo de 3 en Canadá

Puede haber tres provincias principales productoras de petróleo en Canadá, pero hay miles de puestos de trabajo en demanda en todo el país. 

Encontrar una provincia donde su ocupación tenga demanda puede ayudarlo a reducir su búsqueda de trabajo e incluso puede calificar para un Programa de nominados provinciales.

1. Alberta

Tomando el primer lugar como el mayor productor de petróleo de Canadá y el mayor productor de arenas petrolíferas del mundo, se encuentra la provincia canadiense de las praderas, Alberta. 

Los principales campos petroleros se pueden encontrar en toda la provincia en ciudades como Brooks, Medicine Hat, Caroline y Red Deer. 

También encontrará refinerías y mejoradores de petróleo como Shell Canada Scotford Upgrader y Shell Canada Scotford Refinery que produce 100.000 barriles por día. Alberta también alberga oleoductos que transportan petróleo crudo a mercados en otras provincias y Estados Unidos.

2. Saskatchewan

Otra provincia de la pradera ocupa el primer lugar. Saskatchewan es la segunda provincia productora de petróleo más grande y responsable de aproximadamente el 13,5 por ciento de la producción de petróleo crudo ligero, crudo pesado y gas natural en Canadá.

 La buena noticia es que saber dónde encontrar los mejores trabajos de petróleo y gas en Canadá es fácil en Saskatchewan porque hay cuatro regiones productoras de petróleo distintas, a saber, el área de Lloydminster, el área de Kindersley, el área de Swift Current y el área de Weyburn.

3. Terranova y Labrador

Como una de las provincias más pequeñas de Canadá, Terranova y Labrador dependen de su increíble industria de petróleo y gas como principal motor económico.

 Hay cuatro campos que producen un promedio de 240.000 barriles por día y un quinto campo, el proyecto Hebrón de 14.000 millones de dólares, que produjo el primer petróleo en noviembre de 2017.

BUENO SABER:  Si está buscando trabajo en Terranova, consulte esta lista de empleadores designados que forman parte del Programa piloto de inmigración del Atlántico. A través de este programa, puede vivir y trabajar permanentemente en la provincia si logra obtener una oferta de trabajo de un empleador designado.

Principales empresas productoras de petróleo en Canadá

Una buena forma de encontrar trabajos de petróleo y gas en Canadá es consultar la página de carreras en los sitios web de las empresas. Por ejemplo, Enbridge Inc tiene 42 puestos de trabajo disponibles en todo Canadá.

 También aprenderá más sobre las diferentes empresas, su visión y misión, así como los beneficios de trabajar para ellas. Esto puede ayudarlo a crear un CV y ​​una carta de presentación personalizados cuando solicite puestos de trabajo.

Las 10 mayores empresas canadienses de petróleo y gas

  1. Enbridge Inc.
  2. Suncor Energy Inc.
  3. Imperial Oil Ltd.
  4. Recursos naturales canadienses
  5. Cenovus Energy Inc.
  6. Husky Energy Inc.
  7. Parkland Fuel Corp.
  8. TC Energy Corp.
  9. Gibson Energy Inc.
  10. Pembina Pipeline Corp.

Empleos en petróleo y gas en Canadá

La industria ofrece mucho más que trabajar en una plataforma: con aproximadamente 533,000 empleos canadienses respaldados por la producción de petróleo y gas en 2017, hay muchas oportunidades disponibles.

 Desde camioneros hasta contables, la industria se compone de una amplia variedad de trabajadores con diferentes habilidades.

Estos son los 10 trabajos de campo petrolero mejor pagados en 2021, según Indeed.

Los 10 trabajos en campos petroleros mejor pagados en 2021
TrabajoSalario anual en USD
1. Operador de planta de gas$ 41.451
2. Probadores de pozos$ 44,061
3. Ingeniero químico$ 63,844
4. Representante de ventas$ 65,169
5. Geólogo del petróleo$ 70.578
6. Gerente del buque$ 72,125
7. Asesor de recursos humanos$ 72,174
8. Ingeniero de perforación$ 75,770
9. Conductor de petróleo crudo$ 76,874
10. Gerente de cuentas ejecutivo$ 77,099

Fuente: Context Energy Examined

Las mejores formas de trabajar en la industria de petróleo y gas de Canadá

¿Cómo planeas trabajar en Canadá? Con más de 100 programas de visas que permiten a los extranjeros venir al país de forma temporal o permanente, hay bastantes opciones a considerar.

 Aquí hay dos programas de visas populares que debe considerar y que también le permiten llevar a los miembros de su familia a Canadá:

1. Sistema de entrada rápida

Si es un trabajador calificado, como contador, ingeniero o geólogo, y le gustaría trabajar en la industria del petróleo y el gas de Canadá, una de las formas más rápidas y fáciles de hacerlo es a través del sistema de inmigración Express Entry . 

Si su solicitud tiene éxito, obtendrá una visa de residente permanente canadiense . Un beneficio importante de tomar la ruta Express es que no necesita encontrar un trabajo de petróleo y gas en Canadá para calificar para un programa Express Entry, ¡pero podría mejorar su solicitud con 50-200 puntos adicionales!

Beneficios de Express Entry

  • No se requiere oferta de trabajo, pero luego necesitará fondos de liquidación
  • Procesa solicitudes en 6 meses
  • Puede vivir y trabajar en cualquier lugar de Canadá, excepto si es un candidato provincial
  • Todo el proceso se realiza en línea para su conveniencia.

2. Permiso de trabajo canadiense

¿No busca establecerse en Canadá o al menos no de inmediato? Necesitará una oferta de trabajo para calificar para un permiso de trabajo que le permitirá trabajar en Canadá de manera temporal.

 Un permiso de trabajo canadiense se emite junto con una visa de residente temporal e indica para quién puede trabajar, dónde puede trabajar y por cuánto tiempo puede trabajar en el país. 

Obtener experiencia laboral en Canadá es un trampolín efectivo para obtener la residencia permanente en el futuro.

Canadá da prioridad a los candidatos con experiencia laboral local a través de algunos programas de inmigración como el Programa de Nominación Provincial, por ejemplo.

Siempre es una buena idea comprender sus opciones de visa e inmigración antes de dar el paso para estar armado con un plan óptimo para su futuro en el Gran Norte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.