Los 5 mejores programas de inmigración canadienses para trabajadores temporales poco calificados - Consigue Empleo

Los 5 mejores programas de inmigración canadienses para trabajadores temporales poco calificados

Incluso en medio de una pandemia, Canadá sigue buscando extranjeros capacitados para vivir y trabajar en Canadá como residentes permanentes.

 El envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad tienen un gran impacto en la economía, ya que quedan varios puestos vacantes. Como trabajador poco calificado, puede inmigrar a Canadá con muchas opciones disponibles para usted.

En este artículo, enumeramos los 5 principales programas de inmigración canadienses para trabajadores temporales poco calificados . Ahora es el momento perfecto para solicitar estos programas debido al objetivo de Canadá de recibir a más de 1.23 millones de trabajadores extranjeros en los próximos tres años.

Continúe leyendo para ver las opciones disponibles para usted.

Programas para trabajadores poco calificados en Canadá

¿Qué es un trabajo poco calificado?

El puesto generalmente requeriría una educación de nivel secundario , así como una capacitación específica para el trabajo . Canadá necesita trabajadores extranjeros para cubrir las muchas vacantes en los puestos de baja calificación, ya que el país necesita estos trabajos específicos para impulsar la economía.

1 piloto de inmigración agroalimentaria

El piloto de inmigración agroalimentaria está diseñado para centrarse en las necesidades laborales del sector agroalimentario canadiense. Este piloto le permite, como trabajador calificado extranjero, convertirse en residente permanente canadiense.

Para ser elegible para este piloto, debe:

  • tener experiencia laboral elegible;
  • tener una oferta de trabajo elegible;
  • cumplir o aprobar los requisitos de idioma;
  • cumplir o aprobar los requisitos educativos;
  • demostrar que tiene suficiente dinero para establecerse en Canadá (si corresponde); y
  • ha mantenido su estatus de residente temporal (si ya se encuentra en Canadá).

El piloto de inmigración agroalimentaria tiene límites anuales en el número de solicitudes procesadas cada año. Funciona por orden de llegada y comienza el 1 de enero de cada año. Sin embargo, este piloto específico expirará en 2023 una vez que se hayan alcanzado los límites anuales.

A continuación se muestra una tabla de los límites anuales por ocupación.

Límites anuales del piloto de inmigración agroalimentaria
Ocupación elegibleNúmero de solicitudes aceptadas por año
Supervisor agrícola o trabajador ganadero especializado (NOC B 8252)50
Carnicero industrial (NOC C 9462) o carnicero minorista (NOC B 6331)1470
Trabajador de procesamiento de alimentos (NOC D 9617)730
Trabajador agrícola en general (NOC C 8431)200
Obrero de la cosecha (NOC D 8611)300

2. Piloto de inmigración del Atlántico

El Atlantic Immigration Pilot (AIP) ayuda a los empleadores canadienses a encontrar trabajadores extranjeros calificados para puestos que no han podido cubrir localmente. Si tiene éxito, podrá emigrar a una de las provincias atlánticas de Canadá:

Terranova y Labrador, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. El AIP tiene tres programas, incluido el Programa Atlántico para personas calificadas intermedias, que es uno de los programas de inmigración canadienses para trabajadores temporales poco calificados.

¿Qué necesito para ser elegible para el programa Atlantic Intermediate-Skilled?

Experiencia laboral

  • Debe haber trabajado 30 horas semanales durante un año, esto excluye cualquier período de trabajo por cuenta propia;
  • Tiene experiencia laboral en el nivel C de la Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC). Se trata de ocupaciones como carniceros industriales, conductores de camiones de larga distancia y servidores de alimentos y bebidas;
  • Tener experiencia laboral como enfermera registrada o enfermera psiquiátrica registrada (nivel de habilidad NOC A 3012) o como enfermera práctica con licencia (nivel de habilidad NOC B 3233); o
  • Si tiene una de las siguientes ofertas de trabajo: asistente de enfermería, asistente de ordenanza o asociado de servicios para pacientes (nivel de habilidad de NOC C 3413) o trabajador de apoyo a domicilio (nivel de habilidad de NOC C 4412).

Educación

  • Debe tener un certificado, diploma o título de secundaria o postsecundaria canadiense de una institución reconocida; o
  • Un título, diploma o certificado extranjero equivalente a una credencial canadiense, junto con un informe de Evaluación de Credenciales Educativas (ECA)

Junto con los requisitos anteriores, también deberá realizar una prueba de idioma aprobada para demostrar que puede comunicarse en inglés o francés, así como demostrar que tiene fondos suficientes para mantenerse a sí mismo y a cualquier otro miembro de la familia que se mude a Canadá con usted.

Y, por último, deberá asegurarse de que su oferta de trabajo cumpla con los siguientes requisitos:

  • Su oferta debe completarse en un formulario de Oferta de empleo a un ciudadano extranjero;
  • Su empleador es designado como uno que participa en el AIP por la provincia;
  • Su trabajo es de tiempo completo, un mínimo de 30 horas por semana, y la oferta debe ser de un mínimo de un año;
  • Es el tipo de habilidad laboral correcto según lo enumera el NOC; y
  • Debe estar calificado y ser capaz de ejecutar todas las funciones requeridas por el puesto.

3. El programa piloto de inmigración rural y del norte

El Piloto de Inmigración Rural y del Norte (RNIP) es un programa basado en la comunidad. El programa distribuye los beneficios de la inmigración económica a comunidades más pequeñas al crear un camino hacia la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados que deseen vivir y trabajar en Canadá.

Los cuatro pasos para solicitar residentes permanentes a través del RNIP son los siguientes:

1. Asegúrese de cumplir con los requisitos de elegibilidad de IRCC y específicos de la comunidad.

Elegibilidad de IRCC

  • tener experiencia laboral calificada o haberse graduado de una institución postsecundaria financiada con fondos públicos en la comunidad de recomendación;
  • cumplir o superar los requisitos de idioma;
  • cumplir o superar los requisitos educativos;
  • demostrar que tiene suficiente dinero para apoyar su transición a la comunidad;
  • tiene la intención de vivir en la comunidad; y
  • cumplir con los requisitos específicos de la comunidad.

Cada comunidad tendrá sus propios requisitos para los solicitantes. Puede encontrar estos requisitos adicionales en los sitios web que se enumeran a continuación.

Sitios web comunitarios
ComunidadSitio web
North Bay, ONhttps://northbayrnip.ca/
Sudbury, ONhttps://investsudbury.ca/why-sudbury/move-to-sudbury/rnip/
Timmins, ENwww.timminsedc.com
Sault Ste. Marie, ENwww.welcometossm.com
Thunder Bay, ENCENDIDOhttps://gotothunderbay.ca/
Brandon, MBwww.economicdevelopmentbrandon.com
Altona / Renania, MBwww.seedrgpa.com
Moose Jaw, SKhttps://www.moosejawrnip.ca/
Claresholm, ABwww.claresholm.ca
Vernon, BChttps://rnip-vernon-northok.ca/
West Kootenay (Sendero, Castlegar, Rossland, Nelson), BChttps://wk-rnip.ca/

2.Encuentre un trabajo elegible con un empleador en una de las comunidades participantes.

Si usted es un candidato, debe tener una oferta de trabajo genuina, esto significa que la oferta de trabajo que reciba deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberá ser un trabajo de tiempo completo con al menos 30 horas pagadas por semana. El trabajo también debe ser no estacional;
  • El empleo es permanente, lo que significa que no hay una fecha de finalización establecida;
  • Su salario debe alcanzar o exceder el salario mínimo de la Bolsa de Trabajo para sus ofertas de trabajo NOC; y
  • Su experiencia debe demostrar que puede ejecutar todas las tareas laborales.

3.Una vez que tenga una oferta de trabajo, envíe su solicitud de recomendación a la comunidad.

Para este paso, cada comunidad tendrá una forma diferente de trabajar, como se mencionó anteriormente, los procedimientos se pueden encontrar en el sitio web. Es importante tener en cuenta que cuando solicite una recomendación a una comunidad, deberá proporcionar documentos de respaldo.

El último paso sería solicitar la residencia permanente en Canadá. CanadianVisa.org trabaja con Consultores de inmigración canadienses regulados (RCIC) , que pueden garantizar que todo el viaje paso a paso sea lo más simple y sin complicaciones posible para usted.

4.Programa de Trabajador Extranjero Temporal

El Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) permite a los empleadores canadienses contratar trabajadores extranjeros dentro de una gama de ocupaciones diferentes. Al postularse a través del TFWP, se requiere solicitar una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA), este documento demostrará que no hay residentes canadienses o permanentes disponibles y calificados para ocupar el puesto.

Hay varios flujos dentro del TFWP, de los cuales el flujo de trabajadores con salarios bajos es uno. Este es otro gran programa de inmigración canadiense para trabajadores temporales poco calificados .

El flujo de trabajadores con salarios bajos es para empleadores que planean contratar a un trabajador extranjero temporal al que se le pagará menos que el salario medio por hora de su provincia. Sin embargo, sí deben cumplir con ciertos requisitos para asegurarse de que se cumplan los derechos laborales y la seguridad de los trabajadores no residentes con salarios bajos.

5.Programa de nominados provinciales

El Programa Provincial Nominee (PNP) está diseñado para ayudar a los trabajadores extranjeros calificados, que tienen una oferta de trabajo, a inmigrar a una provincia específica de Canadá. Esto es posible gracias a un acuerdo entre el gobierno y las provincias locales.

Cada provincia tiene sus propias necesidades de mercado laboral y designará trabajadores calificados en consecuencia. Al solicitar una nominación, es mejor postularse a las provincias donde sus habilidades están en demanda. Esto aumentará significativamente sus posibilidades de éxito.

El Programa de Nominados Provinciales de Columbia Británica (BC PNP) y el Programa de Nominados de Inmigrantes de Ontario (OINP) invitan regularmente a un gran número de trabajadores poco calificados a solicitar una nominación provincial para la residencia permanente en Canadá.

¿Cómo solicito un PNP?

Proceso de solicitud directa

Este formulario de solicitud se envía directamente a la provincia de Columbia Británica. Deberá enviar una solicitud en papel por correo o mensajería. Puede esperar los resultados de su aplicación entre 15 y 19 meses.

Proceso de solicitud de entrada rápida

La solicitud a través del sistema Express Entry le dará dos opciones. Son:

  1. Expresión de interés: aquí es donde puede expresar interés en la provincia de Columbia Británica a través de su perfil de Entrada rápida. La provincia lo nominará si tiene las habilidades y la experiencia adecuadas.
  2. Solicite a través de un flujo de entrada exprés de nominados provinciales.

La solicitud a través del sistema Express Entry le permitirá vivir y trabajar en Canadá antes, ya que el procesamiento puede ser tan rápido como seis meses.

Mudarse a Canadá como trabajador poco calificado

Con CanadianVisa.org, el proceso de mudarse a Canadá bajo los 5 principales programas de inmigración para trabajadores temporales poco calificados puede ser mucho más simple para usted.

Con herramientas como nuestro creador de visas en línea, todo lo que necesita hacer es cargar todos los documentos de respaldo en un solo lugar, lo que significa que no tendrá que lidiar con largos formularios gubernamentales.

también trabaja junto con consultores de inmigración canadienses regulados (RCIC) experimentados que lo guían a través del proceso de inmigración, asegurándose de que conozca las opciones disponibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.