Ya sea que desee mejorar su carrera, comenzar una nueva carrera o simplemente esté buscando mejores oportunidades, Canadá es un gran lugar para hacer precisamente eso.

El país está en un camino claro y firme hacia la recuperación desde que la pandemia se apoderó de él. En julio, Canadá agregó 94.000 puestos de trabajo, lo que es un gran indicio de que la economía está creciendo constantemente.

Hacer un gran movimiento como vivir en Canadá requiere un poco de investigación para que sepa en lo que se está metiendo. Aquí hay 6 cosas que debe saber sobre cómo trabajar en Canadá .

¿Por qué debería trabajar en Canadá?

1. Canadá tiene muchos trabajos en demanda

Con solo calificar para un trabajo que está en demanda, eso abre inmediatamente ciertas oportunidades para usted. Por un lado, habría varias vacantes para las que podría postularse. También cumpliría con los requisitos de ciertos Programas Provinciales de Nominados, dependiendo de qué puestos de trabajo estén en demanda en las provincias. De esta manera, no solo puede trabajar en Canadá, sino también vivir en Canadá de manera permanente, ya que luego obtendría la residencia permanente en Canadá.

Más allá de tener la necesidad de trabajadores extranjeros calificados, Canadá también tiene un salario mínimo alto de $ 15 por hora. Aquí hay algunos trabajos en demanda, junto con el salario promedio esperado:

Empleos bajo demanda en Canadá 2021
OcupaciónSalario (por año)
Asociado de ventas$ 52,277
Conductor de camión$ 44,836
Enfermera registrada$ 77,603
Trabajador general$ 47,678
Soldador$ 73,504
Gerente de Desarrollo de Negocios$ 84,003
Farmacéutico$ 89,314
Desarrollador web$ 69.305
Gerentes de recursos humanos$ 89 000

 

2. Gran equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Esto significa que tendrá tiempo más que suficiente para hacer las cosas que ama y pasar mucho tiempo de calidad con familiares y amigos. Cada vez más empresas canadienses ofrecen horarios de trabajo flexibles, esto es útil especialmente para aquellos con niños más pequeños. Los beneficios del equilibrio entre el trabajo y la vida personal son menos estrés, una mayor sensación de bienestar y un menor riesgo de agotamiento.

Según Forbes, el 79% de los empleados en los lugares de trabajo canadienses que tienen horarios de trabajo flexibles informaron que estaban muy satisfechos con su equilibrio entre el trabajo y la vida.

3. Canadá ofrece increíbles beneficios a los empleados

Los beneficios obligatorios para los empleados en Canadá incluyen un fondo de pensiones, licencia por maternidad, esto también incluye a los padres, lo cual es bastante especial y diferente. Los empleados obtendrán un seguro de empleo estándar de 25 días de licencia pagada. Otros beneficios pueden incluir jubilación, cuentas de gastos de atención médica, gimnasios y comedores en el lugar de trabajo.

Hay algunas empresas canadienses que llegan incluso a tener salas de siesta, hamacas y áreas para mascotas para los empleados. ¡Que divertido!

4. Los días de pago son ligeramente diferentes para los empleados del servicio público federal.

Obtienes dos días de pago, ¡qué bueno es eso! En Canadá, el día de pago ocurre cada dos semanas, los miércoles. En el día de pago, recibirá el pago del período de pago anterior que finalizó 2 semanas antes. El período del día de pago es de 10 días laborables que comienza el jueves después del día de pago y finaliza el miércoles dos semanas después.

Para saber cuándo se le pagará por un día laboral específico:

  1. encuentra el día laboral que estás buscando en el calendario ;
  2. agregue 2 semanas a esa fecha y busque el siguiente día de pago en el calendario, este es el día en que le pagarán; y
  3. Si el día laboral cae en un día de pago, se le pagará el siguiente día de pago.

5. Costo de vida en Canadá

La cantidad que necesitaría para vivir cómodamente en Canadá depende de la ciudad en la que elija vivir. En promedio, una persona soltera necesita alrededor de $ 2,771 por mes para gastos de manutención, y para familias de cuatro, el salario necesario es de alrededor de $ 5,230 por mes, que es $ 63,840 por año.

6. La experiencia laboral en Canadá puede conseguirle la residencia permanente

Si está trabajando en Canadá con una visa de trabajo o una visa temporal, es posible que con el tiempo obtenga suficiente experiencia laboral canadiense para calificar para el programa Canadian Experience Class (CEC), bajo el sistema Express Entry .

Si califica para el programa CEC, puede mudarse a cualquier provincia o territorio de Canadá. El beneficio del Programa CEC es que no necesita prueba de los fondos del acuerdo. Por lo tanto, el proceso de solicitud puede demorar entre tres y cuatro meses.

Aunque se mencionan 6 cosas que debe saber sobre cómo trabajar en Canadá , ¡todavía hay muchas más para aprender!

Cómo obtener un permiso de trabajo canadiense

Para poder trabajar en Canadá como ciudadano extranjero, debe tener un permiso de trabajo. Los dos tipos principales son el permiso de trabajo abierto y el permiso de trabajo específico. El tipo de visa que necesitará dependerá del tipo de ocupación que tendrá en Canadá. Las principales diferencias entre los dos son:

Diferencias de permisos de trabajo
Permiso de trabajo abiertoPermiso de trabajo específico
Puedes trabajar para cualquier empleador canadiensePuedes trabajar en Canadá bajo condiciones específicas
Puedes trabajar en cualquier provincia o territorio de CanadáPor lo general, está limitado a un empleador y puesto
Está exento de una Evaluación de impacto en el mercado laboralNecesita tener una evaluación de impacto en el mercado laboral

¿Qué es una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA)?

Una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) es un documento que un empleador en Canadá puede necesitar obtener antes de contratar a un trabajador extranjero. Si existe la necesidad de que un trabajador extranjero ocupe un determinado puesto, la LMIA será positiva. Otro nombre para una LMIA positiva es una carta de confirmación.

Cuando el empleador tiene la LMIA, solo entonces puede solicitar el permiso de trabajo. Necesitará lo siguiente:

  • una carta de oferta de trabajo;
  • un contrato;
  • una copia de la LMIA; y
  • el número LMIA.

Se puede obtener un permiso de trabajo abierto a través de:

  • Permiso de trabajo de posgrado (PGWP): los estudiantes graduados internacionales pueden solicitar esta visa y trabajar en cualquier lugar para cualquier empleador en Canadá, ya que es una visa abierta. Este permiso puede tener una validez de hasta tres años, dependiendo de la duración del programa de posgrado.

Requisitos para PGWP:

  • Su permiso de estudio sigue siendo válido;
  • Tiene un registro de visitante válido;
  • Ha mantenido la condición de estudiante a tiempo completo en Canadá; y
  • Envió una solicitud para extender su permiso de estudio antes de que expirara y no se ha tomado una decisión sobre su solicitud; y
  • Estudió un programa en una institución de aprendizaje designada.

Al trabajar en Canadá con un permiso de trabajo, podrá cumplir con los requisitos del programa Canadian Experience Class como se mencionó anteriormente.

Se puede obtener un permiso específico del empleador a través de:

Esto se puede hacer a través del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP), que permite a los empleadores canadienses contratar a ciudadanos extranjeros que puedan cubrir la escasez de mano de obra, temporalmente. Las corrientes que caen bajo el TFWP son:

  • Flujo de talento global: este flujo es un servicio que se ofrece a los empleadores canadienses para ayudarlos a acceder a talento global altamente calificado para expandir su fuerza laboral en Canadá.
  • Agricultura: los empleadores canadienses pueden contratar a un trabajador agrícola extranjero temporal en ocupaciones y actividades relacionadas con la agricultura primaria. La otra corriente agrícola es el Programa de Trabajadores Agrícolas Estacionales .
  • Cuidadores: las familias pueden contratar cuidadores extranjeros para que brinden cuidados, en una residencia privada, a niños, ancianos o personas con necesidades médicas certificadas. Solo si los canadienses y los residentes permanentes no están disponibles.
  • Flujo de salarios altos y bajos: este flujo permite a los empleadores contratar a un trabajador extranjero temporal para una amplia gama de puestos en los flujos de salarios altos o bajos.

Aumente sus posibilidades de éxito

Todo el proceso de solicitud de permiso de trabajo puede ser tedioso y complicado. Asegurarse de que está solicitando el tipo de visa correcto, completar la solicitud correctamente y mantenerse al día con todo puede volverse muy estresante.

Ahí es donde CanadianVisa.org puede ayudar, trabajamos junto con consultores de inmigración canadienses regulados (RCIC) experimentados que se encargarán de todo lo que sea cuando se trata del proceso de solicitud de visa. Y siempre estará actualizado con su solicitud, ya que tendrá acceso a su propio creador de perfiles de visa en línea, que también es el lugar donde cargará todos sus documentos. ¡Hace que todo sea sencillo!

Junto con el conocimiento de las 6 cosas que debe saber sobre trabajar en Canadá y más sobre el permiso de trabajo canadiense. Todo lo que necesita hacer ahora es ver si califica.

¡Di sí a un futuro mejor!