A medida que la primavera se avecina en el horizonte, una nueva temporada también, y con ella viene una inmensa cosecha y todo el arduo trabajo que la rodea. Entonces, ¿ dónde encontrará los mejores trabajos agrícolas en Canadá en 2021?

La respuesta puede sorprenderte. Si bien hay una gran cantidad de tierras de cultivo de cereales y leguminosas en las provincias centrales de Canadá, estos también son los tipos de agricultura más automatizados.

 Es en la industria de la fruta donde aguardan muchas oportunidades en el momento adecuado del año. Los albaricoques, manzanas, cerezas, uvas, fresas y melocotones son cultivos muy populares en Canadá, que requieren una gran cantidad de mano de obra.

Dónde encontrar trabajo en una granja en Canadá

Columbia Británica

Los valles de Kootenay y Okanagan de la Columbia Británica en la costa oeste de Canadá tienen grandes cosechas de frutas de julio a octubre de cada año. Hay un trabajo de preparación que debe hacerse de antemano a partir de abril, y si es competente, trabajador y alguien que toma la iniciativa, es posible que incluso pueda obtener algo permanente .

Si puede obtener un empleo permanente en una granja, puede ser elegible para la residencia permanente a través del programa piloto agroalimentario . 

Este nuevo programa de inmigración que se lanzó en mayo de 2020 aún no ha podido alcanzar su máximo potencial debido a los efectos de la pandemia global. 

Sin embargo, con la cosecha de 2021 a la vuelta de la esquina y una gran cantidad de trabajos agrícolas en Canadá, Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) buscará llenar todos los lugares de residencia permanente lo antes posible. Bajo el programa piloto agroalimentario, su familia puede unirse a usted en Canadá . Categorías y espacios para candidatos disponibles:

Límites anuales
OcupaciónNúmero de solicitudes aceptadas por año
Supervisor de finca o trabajador ganadero especializado50
Carnicero industrial o carnicero minorista1.470
Trabajador de procesamiento de alimentos730
Trabajador agrícola general200
Obrero de la cosecha300

Su salario potencial variará según la granja o el rancho en el que trabaje, la cantidad de horas al día que esté dispuesto a dedicar y su productividad. Los recolectores y recolectores ganan entre 50 y 185 dólares al día . La recolección de la fruta se paga a destajo, sin embargo, tenga cuidado de manipular la fruta siempre con cuidado, ya que no se le pagará por la fruta dañada e incluso puede ser penalizado.

Ontario

Los trabajadores agrícolas tienen muchas oportunidades estacionales y permanentes en Ontario, especialmente durante los meses de primavera y verano. 

La provincia también alberga dos tercios de la producción de hortalizas de invernadero del país, que también opera casi todo el año.

 Los trabajadores de procesamiento de alimentos, como se mencionó anteriormente en el piloto agroalimentario, tienen una gran demanda y el IRCC los ha incluido como uno de los puestos semicalificados con mayor demanda.

Los cultivos de invernadero más populares incluyen zanahorias, hongos, maíz dulce, guisantes y tomates. Algunos cultivos incluso se vieron obligados a reducirse en los últimos cinco años debido al simple hecho de que no hay suficientes instalaciones de procesamiento, lo que el IRCC está tratando de remediar ayudando a los trabajadores extranjeros del procesamiento de alimentos con ofertas de trabajo permanentes a convertirse en residentes permanentes de Canadá .

Alberta

Hasta ahora, hemos hablado sobre todo de los trabajos de mano de obra agrícola en Canadá, particularmente en el mercado de la cosecha, pero hay muchos otros roles que esperan ser ocupados en las granjas de Canadá, y particularmente en Alberta. 

Todo el lado este de la provincia está flanqueado por las Montañas Rocosas canadienses, que dan paso a la pradera a medida que se dirige hacia el oeste. Este paisaje variado permite que la provincia tenga una diversidad mucho mayor en la agricultura. 

Hay puestos disponibles para capataces de granjas, supervisores, pastores, operadores de camiones de alimentación de pastoreo y todo tipo de puestos de ganadería.

Cómo trabajar en una granja en Canadá

El primer paso es conseguir una oferta de empleo. Una vez que tenga un pie en la puerta, puede comenzar a obtener toda la experiencia laboral canadiense importante. Puede buscar en sitios de trabajo populares como

  • LinkedIn
  • En efecto
  • Puerta de cristal

También debe considerar el uso de sitios más orientados a los trabajadores extranjeros y específicamente a los solicitantes de empleo agrícolas:

A continuación, deberá obtener un permiso de trabajo . Usando su oferta de trabajo, solicitará un permiso de trabajo específico para el empleador. 

Si es elegible y obtiene su permiso con éxito, solo se le permitirá trabajar para el empleador según lo estipulado en su permiso. Esto no significa que no pueda aceptar otra oferta de trabajo cuando la suya llegue a su fin, solo significa que deberá solicitar un nuevo permiso de trabajo.

Pronto verá que no hay escasez de puestos de trabajo en Canadá para los trabajadores agrícolas en 2021, y si se toma en serio la idea de vivir en el país de forma permanente, hay varias formas de inmigrar a Canadá como trabajador agrícola.

Si está pensando más en viajar por Canadá este verano mientras trabaja en trabajos a corto plazo para ayudar a cubrir sus costos, estará más interesado en la visa de trabajo y vacaciones de IEC .

Este programa, que está abierto a jóvenes de 18 a 35 años, otorga a los solicitantes seleccionados un permiso de trabajo abierto para trabajos de temporada y es válido por hasta dos años. Sin embargo, no se le permite tener dependientes que lo acompañen bajo este programa.

¿Está listo para trabajar en Canadá? 

Este año presentará muchas oportunidades para los trabajadores agrícolas extranjeros que buscan trabajar en Canadá para vivir la experiencia o comenzar una vida en Canadá. Existen múltiples plataformas de búsqueda de empleo donde encontrará los mejores trabajos agrícolas en Canadá en 2021 .

Casi todo se cultiva en Canadá, desde frutas y verduras hasta ganado e incluso salmón. Una de las cosas más importantes que debe llevarse es que después de adquirir experiencia laboral, usted y su familia tendrán la oportunidad de convertirse en residentes permanentes de Canadá.