Cómo Encontrar Trabajo En EE. UU. Siendo Extranjero

Cómo encontrar un trabajo en Estados Unidos como extranjero . Vivir y trabajar en los EE. UU. Es el sueño de muchas personas, pero lamentablemente puede ser bastante difícil hacer realidad ese sueño.
 Para que se le ofrezca una visa para los EE. UU., Primero deberá que le ofrezcan un empleo en una empresa estadounidense, y aunque esto puede ser bastante difícil de lograr, no es imposible. Aquí hay una guía básica sobre cómo encontrar un trabajo en EE. UU. Como extranjero.

Obtener Una Visa Estadounidense

Solo es posible ingresar a los EE. UU. Legalmente mediante la obtención de la visa correspondiente. Hay dos tipos de visas de empleo para las que puede ser elegible si obtiene un empleo en Estados Unidos :
Una visa de trabajo temporal que permite al solicitante ingresar a los EE. UU. Por un período específico de tiempo para un propósito particular. Con este tipo de visa, el titular debe regresar a su país de origen una vez transcurrido el período de la visa y solo puede realizar el trabajo específico para el que vino al país.
Una visa de trabajo permanente (inmigrante) que permite al solicitante trabajar y vivir permanentemente en el país.

Para obtener cualquiera de estos tipos de visa, deberá haber obtenido una oferta de empleo con una empresa estadounidense.

Dónde Encontrar Trabajo En EE. UU.

Tiene varias opciones cuando se trata de encontrar un trabajo patrocinado en los EE. UU. Que le permitirán trasladarse al país. Estos son algunos de los métodos más probados y comprobados:

Secciones clasificadas de periódicos: la mayoría de los periódicos estadounidenses más importantes y mejores tienen ediciones en línea que anuncian las vacantes actuales. Los trabajos que se anuncian en estas publicaciones tienden a ser para puestos de nivel superior, como roles académicos.

En línea –Internet es quizás su herramienta más importante cuando se trata de buscar trabajo en los EE. UU.

Muchos sitios de trabajo ahora permiten solicitudes en línea, lo que significa que puede enviar su solicitud incluso si no vive en el país. La mayoría de los portales de contratación en línea le permiten realizar una búsqueda personalizada dentro de regiones y sectores laborales específicos.

Otra posibilidad es colocar su CV en varios sitios web generales de empleo, lo que permite a las empresas que buscan habilidades específicas encontrarlo y comunicarse con usted. Sitios como www.careers.org , www.jobweb.com y www.careerbuilder.com son buenos lugares para comenzar su búsqueda de empleo, aunque Craigs List es otra buena alternativa.

Agencias de contratación privadas –Hay varias agencias de empleo privadas en línea que tienen un papel clave en el suministro de trabajadores calificados al mercado laboral estadounidense .

 Estas son una gran opción si está buscando un puesto senior o un puesto que requiera calificaciones específicas. Busque una agencia que se especialice en su sector industrial y envíe su CV. Luego, estará disponible para los empleadores que estén buscando candidatos que coincidan con su perfil.

Solicitud especulativa: si hay una empresa en particular en la que tiene interés en trabajar, puede buscar su sitio web y verificar si está contratando actualmente. Incluso si no hay vacantes actuales, podría valer la pena enviar una solicitud especulativa, ya que esta es una práctica común en los EE. UU.

. Envíe su CV de estilo americano y la carta de solicitud que indique sus fortalezas y habilidades al departamento de personal de la empresa y es posible que se comuniquen con usted antes del anuncio para ocupar un puesto similar.

Red: quizás la mejor manera de encontrar trabajo en los EE. UU. Es utilizar su red de contactos. Antes de siquiera pensar en mudarse a Estados Unidos, debe intentar formar una red más amplia utilizando sitios como LinkedIn.conocer a otras personas dentro de su industria y ponerse en contacto con quienes puedan ayudarlo a encontrar un puesto adecuado.

Si tiene amigos o familiares que viven en los EE. UU., Es posible que estén en una buena posición para ayudarlo a obtener un empleo y estarán en mejores condiciones de encontrar trabajo a través de una variedad de otros métodos que requieren que tenga una presencia física en el país, por ejemplo, buscando en los periódicos locales.

¿Qué Habilidades Son Necesarias Para Encontrar Un Trabajo En Los EE. UU. Como Extranjero?

Por supuesto, las habilidades necesarias que necesitará dependerán del tipo de trabajo que esté solicitando, pero en cualquier caso, es casi seguro que necesitará al menos una comprensión básica del inglés hablado y escrito, buenas habilidades interpersonales y un nivel razonable. nivel de educación secundaria. Un título de nivel superior o calificaciones específicas de la industria sería una gran ventaja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.