Una Fórmula Matemática Para Encontrar el Trabajo Ideal

El ex editor de Forbes, Brett Nelson, dice que ha definido una fórmula matemática que permite a todos saber qué trabajo es mejor para ellos.

Elija su camino de capacitación, su currículum escolar o su aprendizaje, o reoriéntese en una vida completamente activa para cambiar su carrera: esta elección surge para millones de personas cada año Fórmula matemática.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de determinar qué profesión elegir? Las pruebas y los exámenes para definir el mejor trabajo para todos se han multiplicado en las últimas décadas, al mismo ritmo que la aparición de los orientadores.

El ex editor de Forbes, Brett Nelson, dice que ha definido una fórmula matemática que permite a todos saber qué trabajo es mejor para ellos.

El ex editor de Forbes, Brett Nelson, dice que ha definido una fórmula matemática que permite a todos saber qué trabajo es mejor para ellos.

Pero la validez de estas pruebas (a menudo basadas esencialmente en las ciencias humanas) son cuestionadas regularmente.

Un estadounidense, Brett Nelson, quien fue editor ejecutivo de la revista Forbes durante catorce años, decidió introducir algunas de las ciencias exactas en el enfoque de este tema Fórmula matemática.

Y este ex ingeniero mecánico ha definido el “factor de confianza”, una fórmula matemática que debe determinar con precisión qué actividad y qué posición tomar para ser la más completa.

Unos quince criterios y variables.

Esta fórmula incluye quince criterios y variables, que incluyen salario, satisfacción, oportunidad, tiempo personal, cultura corporativa, salud financiera, ubicación de la empresa, trabajo en equipo, desarrollo profesional o interacciones.

El concepto de Brett Nelson consiste en asociar estas variables y su multiplicador coeficiente con una puntuación entre 0 y 100, de acuerdo con la importancia y la satisfacción otorgada a cada punto.

Haz Click Aquí Para Ver:  En Qué Sitios Encontrar Trabajo

Por lo tanto, la fórmula se expresa de la siguiente manera Fórmula matemática:

Factor de confianza = 0.2x (Salario) + 0.15x (Satisfacción) + 0.15x (Empleabilidad) + 0.1x (Tiempo personal) + 0.1x (Cultura de la empresa) + 0.1 x (Salud financiera de la empresa) + 0.05x (Ubicación de la empresa) + 0.05x (Trabajo en equipo) + 0.05x (Crecimiento profesional) + 0.05x (Interacciones dentro y fuera de la empresa). Y si el Factor de confianza es menor de 60 años, mejor olvide este trabajo; si está entre 61 y 75, es necesario considerar esta actividad, pero sabiendo que es posible encontrar algo mejor; y si el resultado excede 75, esta actividad es adecuada.

Para comprender los criterios.

En cuanto a la puntuación que se dará a cada criterio, Brett Nelson esbozó algunas formas de estimar la satisfacción, estableciendo una evaluación entre 0 y 100 (0 para una evaluación totalmente negativa, 100 para una evaluación total):

  • Salario: ¿Se paga el trabajo adecuadamente? ¿Es probable que esta remuneración financie mi nivel de vida?
  • Satisfacción: ¿Qué tan apasionado es este trabajo? ¿O estoy haciendo esta actividad mecánicamente y solo para recibir mi paga?
  • Oportunidad: ¿Este trabajo me da la oportunidad de evolucionar, liderar un proyecto y alcanzar objetivos?
  • Tiempo personal: ¿Cuál es el volumen por hora y me permite liderar mi carrera y mi vida personal con ocio, vida familiar, …?
  • Cultura corporativa: ¿El ambiente de trabajo (ejecutivo, colegas, jerarquía) me hace sentir cómodo?
  • Salud financiera: ¿Cuáles son los resultados financieros de la empresa y es sostenible a largo plazo?
  • Ubicación de la empresa: ¿Es el lugar donde llevo la actividad?
  • Trabajo en equipo: trabajo en solitario o colaboración con colegas o socios: ¿me convienen las oportunidades?
  • Evolución profesional: ¿El trabajo es inmutable o me lleva a evolucionar, entrenar, aprender y aplicar nuevas prácticas? ¿Y cómo cumple esto mis expectativas?
  • Interacciones: ¿Cuáles son mis contactos profesionales: colegas, jerarquía, socios y proveedores de otras compañías, clientes? ¿Cumple esto con mis expectativas?
Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Encontrar un Trabajo Rápidamente

Un gusto por la precaución

Una vez que todos los puntajes se asignan a cada factor, deben multiplicarse de acuerdo con el coeficiente definido por Brett Nelson para conocer su “factor de confianza”. Sin embargo, para asegurarse de que la fórmula funciona, la suma de los coeficientes siempre debe ser mayor que uno, advierte Brett Nelson. Los factores que no son relevantes también deben eliminarse Fórmula matemática.

Sin embargo, y para evitar terminar con un juicio de personas decepcionadas, Brett Nelson defiende contra decisiones que se basan únicamente en su fórmula matemática: “Esta fórmula no es rigurosamente científica, pero ciertamente le permitirá aclarar sus pensamientos”. y tomar las mejores decisiones posibles “.

LAS MEJORES MASCOTAS

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *