Encontrar Trabajo Sin Experiencia

Cualquiera que comience con el mundo del trabajo se encontrará con la temida Paradoja del permiso : no puede encontrar un trabajo sin experiencia, pero no puede obtener experiencia sin un trabajo. Es una paradoja clásica de la coma 22 que es abrumadora y parece virtualmente imposible de superar. O casi. Nuestros 11 consejos para obtener un trabajo sin experiencia pueden ayudarlo a cambiar la situación en un tiempo muy razonable (¡encontrar un trabajo nunca es rápido!).

Encontrar Trabajo Sin Experiencia

Encontrar Trabajo Sin Experiencia

1. prepárate para trabajo sin experiencia

Siga los cursos, asista a los talleres, obtenga certificados y diplomas y, si es necesario, obtenga un título. Esto no solo lo ayudará a adquirir habilidades relacionadas con el trabajo , sino que también demuestra su dedicación y compromiso. Además, comenzar con maestros y compañeros de clase es una excelente manera de crear y expandir su red.

2. Empieza a trabajar (Para tu éxito)

Otra forma de adquirir experiencia en un área específica es trabajar mientras se le paga poco o nada; no suena muy estimulante, pero, muchachos, puede ayudarlo a abrir cualquier tipo de puerta: puede ser voluntario, hacer ejercicio o trabajar de forma independiente para obtener una capacitación práctica. Dependiendo de la carrera a la que aspira, contribuir a un blog o abrir uno propio puede ser una buena idea para mostrar su pasión y talento. En resumen: complete su CV y su cartera con proyectos relevantes que realice a tiempo parcial, los fines de semana o durante los descansos del curso.

3. Tratar la red.

Una forma práctica de encontrar un trabajo es recomendarse o encontrarse con un amigo de un amigo. Para que esto suceda, necesita construir y nutrir su red , tanto en línea como fuera de línea: permita que la gente sepa qué tipo de carrera está buscando y prepare un discurso de presentación, un currículum actualizado y un excelente perfil de Linkedin. por supuesto.

Haz Click Aquí Para Ver:  10 Tips Para Conseguir Empleo

4. ¡Dibujemos!

Es hora de tomar un lápiz y papel y dibujar un bonito diagrama de Venn que pueda ayudarlo a dibujar el camino hacia el éxito: haga una lista de todas las habilidades, experiencias y rasgos de personalidad que necesita para su próximo trabajo. Luego agregue habilidades, experiencias y rasgos de personalidad que ya tiene y vea dónde se cruzan los dos conjuntos. Puede usarlo como referencia para comprender qué necesita mejorar y qué puede resaltar en su CV y ​​en su carta de motivación.

5. Conviértete en un experto en tu campo y encuentra trabajo sin experiencia .

Aprenda todo lo que hay que saber sobre el sector y el puesto de trabajo. Esto no solo lo preparará para su carrera, sino que también lo ayudará cuando realice una red de contactos y seleccione entrevistas. Para convertirse en un experto en su campo, participe en foros, lea blogs y únase a grupos en línea y fuera de línea. También asegúrese de conocer algunos nombres clave de la industria: en línea, fuera de línea; A nivel local, nacional e incluso internacional.

6. Preguntar a las personas por las opiniones.

A la gente le encanta dar consejos y ser vistos como especialistas o expertos en un campo determinado. Una vez que sepa los nombres de los profesionales que admira y tenga la carrera que desea, intente ponerse en contacto con ellos: en línea o, si le gusta el estilo de la “vieja escuela”, con una nota manuscrita, por ejemplo. Una buena manera de hacer que las personas se sientan importantes y apreciadas es preguntando qué pasos le recomiendan seguir. No solo envíe toneladas de correos electrónicos con su CV: todos tienen mucho que hacer y las bandejas de entrada están llenas. Siempre establezca un contacto antes de pedir consejo o incluso favores.

Haz Click Aquí Para Ver:  Los Mandamientos Para Localizar un Buen Empleo

7. Tener una buena historia que contar

Asegúrese de tener una historia de inicio de carrera cautivadora que no deje dudas de que usted es la persona perfecta para todo tipo de trabajos en esa área en particular. La gente le hará preguntas (¡muchas preguntas!) Así que prepare respuestas claras y concisas sobre por qué quiere ingresar a ese sector, qué va a hacer para lograr este objetivo y qué tiene para ofrecer. Este es el momento de causar una buena impresión gracias a su pasión, agregar todas las habilidades y experiencias relevantes, completar todo con su entrenamiento y convencer a cualquier interlocutor.

8. Revisa tu CV

Y mientras lo hace: asegúrese de que el CV refleje los puntos clave de su historia. Concéntrese en las habilidades y habilidades que tiene y no solo en los títulos profesionales: cree un CV que no esté orientado al pasado, sino que mire hacia adelante y demuestre todas las grandes cosas en las que puede contribuir en el futuro.

9. Centrarse en habilidades blandas

Las habilidades transferibles pueden ser (¡sorpresa!) Transferidas de un contexto / trabajo a otro y demostrar cómo interactúas con las personas. Ejemplos de estas habilidades sociales son las habilidades interpersonales, organizativas, de liderazgo y de comunicación. Concéntrese en su capacidad para motivar a las personas, trabajar en tareas múltiples, supervisar o hablar en público. Cree un CV que transmita personalidad y resalte sus habilidades blandas de la manera más concreta posible. Si puede demostrar por qué una cierta habilidad blanda le facilitará el aprendizaje de una habilidad en particular, ha golpeado el lugar.

10. Manténgase erguido, pero sea razonable y asi poder trabajo sin experiencia

Aunque siempre debe apuntar alto cuando se trata de su carrera, también es importante usar el sentido común al solicitar un trabajo. Usted está al principio, así que busque posiciones simples, donde sepa que puede demostrar que está a la altura del trabajo. Deje en claro que sabe que es un principiante pero que está dispuesto a aprender y luego agregue una dosis irreprimible de entusiasmo, pasión y determinación.

Haz Click Aquí Para Ver:  Consejos Para Encontrar el Trabajo de Tus Sueños

11. Ten paciencia, cigarras!

Sé paciente y dispuesto a comenzar desde abajo. Abrir un nuevo puerto puede llevar tiempo. También puede ser agotador y, a veces, parece una idea que no es exactamente excepcional, pero si se trata de lo que realmente quieres hacer y te hace feliz, ¡pruébalo! y asi encontraras trabajo sin experiencia

 

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *