En Qué Sitios Encontrar Trabajo

Buscas trabajo y buscas ofertas en Internet. ¿Cómo navegar en el bosque de los sitios de trabajo? Todos son idénticos y mejor tener algunos puntos de referencia para organizar adecuadamente su investigación.

En qué sitios encontrar trabajo

En qué sitios encontrar trabajo

“Al comienzo de mi investigación, sentí que estaba recibiendo muchas ofertas de trabajo”, dice Carla, “pero al final, muy pocas realmente me convenían”. Con la ayuda de su asesor del centro de empleo, la niña finalmente aprendió a ordenar y buscar de manera efectiva Qué Sitios Encontrar.

Para evitar perder demasiado tiempo en Internet, una herramienta valiosa y esencial, comience aprendiendo a descubrir quién está publicando ofertas de trabajo en Internet : dependiendo de su situación, podrá recurrir a este o aquel transmisor.

¿Qué sitios anuncian ofertas de trabajo?

  • El Centro de Empleo no es solo el organismo público donde debe registrarse como solicitante de empleo. El sitio pole-emploi.fr también ofrece ofertas accesibles a través de un potente motor de búsqueda. Por supuesto, puede enviar su currículum.
  • Todas las grandes empresas y cada vez más PYME tienen su propio sitio de reclutamiento . Publican sus ofertas de trabajo, pero también pasantías y contratos de estudio y trabajo, y a menudo presentan sus trabajos, su política de recursos humanos, etc. Transmiten cada vez más esto en las redes sociales (Facebook, Viadeo, LinkedIn ) donde se puede consultar directamente con los reclutadores. Si está interesado en una empresa en particular, debe visitar su sitio con frecuencia, registrarse para los cambios de trabajo y enviar un currículum.
  • Las empresas en el mismo sector empresarial agrupados en federaciones o grupo a menudo tienen un portal de trabajo interesante donde se puede encontrar tanto puestos de trabajo e información sobre el negocio: por ejemplo aeroemploiformation.com para la aeronáutica y espacial … Piénselo si quiere trabajar en un campo en particular: el automóvil, la artesanía, el hotel-catering, etc.
  • las empresas de contratación que las empresas que buscan contratar de conexión y los candidatos tienen su visualización web que acuerdos de transmisión (por ejemplo especializados en la contratación de gerentes y ejecutivos) Qué Sitios Encontrar.
  • El Acting Company también ofrece su sitio mostrando como . Sepa que no ofrecen solo contratos temporales y que el intermedio puede ser un trampolín para el CDI .
  • La Asociación para el empleo de ejecutivos (Apec) es un organismo conjunto (financiado con fondos públicos) que publica muchas ofertas de trabajo, por supuesto a nivel de calificación “cuadros” (bac + 4/5).
  • Los medios en línea pueden ofrecer ofertas de trabajo (como anuncios en periódicos).
  • Finalmente, hay una multitud de sitios comerciales que son “jugadores puros” : su actividad es 100% en Internet y están completamente dedicados a la búsqueda de empleo: es allí donde hay más novedades y que es la más difícil de navegar. Esto es lo que veremos ahora.
Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Encontrar Trabajo Sin Experiencia

Los motores de búsqueda y agregadores de puestos de trabajo

Algunos jugadores puros son simplemente motores de búsqueda de ofertas de trabajo o agregadores de ofertas: son un poco como el “Google del empleo”.

Utilizan algoritmos que revisan las páginas web de todos los sitios para recopilar todas las ofertas de trabajo que contienen las palabras clave que especifique. El sitio de reclamando más de 600.000 ofertas. Jobijoba , que está aumentando en anuncia casi 1 millón. Otro motor: Jooble

AvantageEn una búsqueda, puede encontrar todas las ofertas de trabajo que le interesan sin tener que visitar docenas de sitios. Luego se lo redirige al sitio del reclutador, la empresa o la empresa de reclutamiento que colocó el anuncio. El ahorro de tiempo es obvio, y el enfoque es ultra simple. También puede publicar una “alerta de empleo” para recibir notificaciones de nuevas ofertas en el sector, comercio o empresas que le interesen Qué Sitios Encontrar.

desventajas: las ofertas de trabajo que retroceden no siempre son relevantes porque el motor “se inclina”. Hicimos la prueba con un estudiante de una escuela de negocios en busca de una “pasantía comercial” de tres meses en el primer año: los motores le ofrecen pasantías de ingeniería o graduación de pasantías o comerciales experimentados. Por lo tanto, a veces es necesario tomar varias veces cambiando sus palabras clave.

Algunos metamotores ofrecen criterios más específicos com que le ofrecen ordenar por sector, distancia de su hogar, etc. El sitio web Neuvoo.fr ofrece una sección “calculadora de salarios” antes y después de impuestos.

Las bolsas de trabajo

Estos son los sitios de trabajo más comunes donde los anunciantes vienen a presentar ofertas y ver los CV de los candidatos. Esto puede ser un sitio comercial jugador puro como: en este caso, los empleadores pagan el sitio para enviar sus anuncios y vistas CV. O puede ser la bolsa de trabajo de una institución como Pole Emploi o Apec.

Haz Click Aquí Para Ver:  las Claves Para Encontrar Trabajo

En Francia, las tres bolsas de trabajo más grandes en el número de hojas de vida y los visitantes son enviados (muy por delante con más de 5 millones CV en línea).
Monster es un generalista, Regionsjob está especializado en empleo regional y Apec en trabajos ejecutivos.

Para encontrar todas las bolsas de trabajo que puedan existir, puede usar, una nueva herramienta que enumera más de 800 sitios de trabajo y agregadores en más de 162 países. Conveniente para descubrir bolsas de trabajo especializadas en su campo, o para buscar trabajo en un país extranjero: para cada sitio de trabajo le indica el número de ofertas de trabajo y la calificación de los usuarios.

¿Dónde depositar tu CV?

Prácticamente todos los sitios le ofrecen hacerlo, pero no es útil enviar un currículum en todas partes, especialmente porque para es necesario ir a actualizar su CV regularmente (para hacerlo subir): corre el riesgo pierda un tiempo valioso actualizando su aplicación en la web Qué Sitios Encontrar.

Por lo tanto, seleccione algunas grandes bolsas de trabajo porque estos son sitios visitados regularmente por reclutadores que vienen en busca de CV que les interesan. Cuanto más abundante es la biblioteca, más personas vienen a consultarla. Por ejemplo, puede poner un currículum en una bolsa de trabajo grande de uso general como (si es un gerente) y una o más bolsas de trabajo especializadas, según el tipo de trabajo que esté buscando.

Ejemplo: un joven ingeniero informático puede presentar su CV  y también en el sitio de trabajo de la federación de empleadores de empresas del sector, o en el sitio comercial especializado que también organiza días reclutamiento

Haz Click Aquí Para Ver:  Qué Todo el Mundo Está Equivocado Acerca de la Búsqueda de Empleo

¿Y las redes sociales?

¿Y qué podemos esperar de las redes sociales, profesionales como Linkedin y Viadeo o audiencias convencionales como Facebook y Twitter? A pesar del entusiasmo que provocan, su papel sigue siendo por el momento complementario a las herramientas web mencionadas anteriormente, especialmente las bolsas de trabajo. Una encuesta realizada en el sitio de trabajo de Stepstone en 2013 mostró que las redes sociales proporcionan solo el 2% de las vacantes, en comparación con el 24% de las fuentes internas y el 21% de los sitios de trabajo Qué Sitios Encontrar.

Si está buscando trabajo, los sitios de trabajo clásicos deberían explotarse primero. Sin embargo, si está buscando mantener una red y está “en espera” para un posible cambio de empleo, entonces es bueno abrir una cuenta y estar presente.
Siempre una regla: sepa cómo administrar la privacidad y los datos privados que conforman su identidad digital . De hecho, si aún es poco probable que encuentre un trabajo en las redes sociales, los reclutadores no dudarán en consultar todos sus perfiles antes de llamar para una entrevista.

LAS MEJORES MASCOTAS

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *