Cómo Hacer Una Carta de Presentación

Una buena carta de presentación se divide en cuatro párrafos. Así es como, idealmente, debe articular su carta de presentación. Por supuesto, este es un ejemplo y es posible tomar algunas libertades con este modelo. En cualquier caso, tenga en cuenta lo siguiente: la carta de presentación debe hacerse a medida.

  • Primer párrafo : en el primer párrafo, debe indicar el motivo por el que escribe a la empresa. Consulte el anuncio clasificado al que está respondiendo y mencione el puesto en el que desea ser reclutado. Explique, si es necesario, por qué envía una solicitud no solicitada . Si escribe sobre la recomendación de un empleado de la empresa, menciónelo en ese momento.
  • Segundo párrafo:  Indique sus antecedentes académicos y profesionales. Luego explique concretamente cómo sus habilidades podrían ser útiles. Para aprobar este párrafo, revise cuidadosamente el anuncio al que está respondiendo. E intente incluir las habilidades requeridas. Por ejemplo, si solicita autonomía, demuestre que es uno de sus puntos fuertes.
  • Tercer párrafo  : en este tercer párrafo, el desafío es decir en pocas palabras qué lo atrae a la empresa en cuestión. No dude en documentarlo río arriba.
  • Cuarto párrafo: en esta última parte, es necesario especificar que usted está a disposición del reclutador para conocerlo. Precede a la fórmula tradicional de cortesía.

La ortografía, por supuesto, debe ser perfecta. Incluso si utiliza nuestra carta de presentación de muestra, lea de nuevo y no dude en pedirle a otra persona que lo revise. Utilice también el corrector automático de su procesador de textos. Un error de ortografía puede ser inaceptable, especialmente si el trabajo deseado implica tareas de redacción (secretariado, periodismo …).

Haga una carta aireada, con párrafos distintos. Siéntase libre de usar la función “justificar” de su procesador de textos para ordenar correctamente los párrafos si envía su carta a través de un documento separado como un archivo adjunto o impreso. Si imprime su carta, use un papel blanco simple con sus coordenadas en el encabezado y evite el papeleo demasiado sofisticado.

Haz Click Aquí Para Ver:  Los Mandamientos Para Localizar un Buen Empleo

Incluso si presenta la solicitud por correo electrónico, su carta de presentación debe tener una presentación correcta. Evite párrafos largos que pueden ser difíciles de leer en móviles. Si desea enviar una carta escrita a mano por correo, hágalo solo si su escritura es irreprochable.

Ejemplo de carta de motivación para una pasantía

Hay tantos ejemplos de posibles cartas de motivación como de situaciones que requieren el envío de dicha carta. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta todas las especificidades del contexto en el que se escribe una carta de motivación cuando uno está involucrado en ella. Es por eso que JDN ofrece plantillas de carta de presentación personalizadas previamente según su situación, como este ejemplo de una carta de presentación para una pasantía .

Fórmula de cortesía para una carta de motivación.

En una carta de motivación, no exagere, a riesgo de parecer falso, o no lo suficiente, a riesgo de faltarle el respeto a su interlocutor. El JDN le da su consejo para encontrar el equilibrio correcto y elegir la fórmula de cortesía en su carta de presentación en un artículo dedicado.

Escribe una carta de presentación simple

Si el fondo es importante, no descuide el formateo. Esto es lo primero que verá el reclutador.

  • La longitud  : una carta, excepto en casos excepcionales, no debe tener más de una página; el reclutador le dedicará un minuto, por lo que debe ser claro y conciso. Una buena carta de presentación debe ser simple y corta.
  • La redacción  : el grado de originalidad que puede pagar dependerá de su interlocutor. En la industria del entretenimiento, puede ser más libre que en el banco, por ejemplo. Sin embargo, y especialmente si no sabe quién es la persona que lo leerá, apueste por la sobriedad.
Haz Click Aquí Para Ver:  Encontrar Trabajo Sin Experiencia

Carta de presentación para una solicitud de empleo

Una buena carta de presentación es esencial para una solicitud de empleo efectiva. Si su carta no tienta al reclutador, ni siquiera leerá su currículum . Por lo tanto, es esencial pasar tiempo allí. Comience tomando un álbum de recortes para escribir sus ideas. ¡Es muy escolar, pero funciona! Pregúntate a ti mismo:

  • ¿Por qué me contacto con esta empresa?
  • ¿Qué le puedo traer?
  • ¿Cómo encajo el trabajo?

Solo así podrás empezar a escribir. Si tiene la intención de presentar información sobre la empresa (por ejemplo, para decirles que su desarrollo internacional le interesa), verifique sus fuentes e información.

LAS MASCOTAS

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *